
“Perdimos un partido de 12 y tengo la pistola todo el tiempo en la cabeza”: Farías
El técnico del Junior sacó a relucir los números para manifestar que la campaña de su equipo no es tan mala.
A la hora de hablar sobre los números de su campaña como técnico del Junior este año, César Farías los exhibe con orgullo y dice que avalan su trabajo al frente del equipo tiburón.
Junior es tercero en el campeonato, es el mejor visitante (no ha perdido ningún partido), suma cuatro victorias consecutivas en la Liga y ha terminado seis juegos con la valla en cero. Tiene 7 goles en contra, solo por debajo de tres equipos: Medellín (3), Cali (6) y América (6).
Son datos y hay que darlos, piensa Farías, quien agrega que, de 12 partidos jugados este año solo ha perdido uno (en casa ante Envigado) y de los últimos ocho ha ganado seis. Resaltó que ganar cuatro partidos seguidos "no es fácil en ninguna liga del mundo".
El timonel venezolano también menciona el partido contra América, que lo eliminó en la tanda de penales de la Copa Sudamericana, y recuerda que fue perjudicado por una decisión del árbitro (Wilton Sampaio), revisada en el VAR, que no convalidó un gol de Carlos Bacca que sigue considerando que fue legítimo y reclama que nadie habla sobre eso.
“Perdimos un partido de 12 que hemos jugado y tengo la pistola todo el tiempo aquí en la cabeza”, señaló Farías en rueda de prensa este viernes en la sede deportiva Adela de Char.
Leer también: El colombiano Richard Ríos le dio la victoria al Palmeiras sobre Sporting Cristal
A pesar de ello, dice que su equipo no solo le está respondiendo en lo deportivo, sino en lo afectivo, lo cual, para él, es una señal de que se va por “buen camino”.
Farías también se refirió a aquellos equipos que lo superan por dos puntos en la tabla (América), otros con los que está igualado (Santa Fe y Millonarios) y otros a los que Junior supera por un punto (Nacional y Medellín) y concluye que su campaña no es mala.
“Si los que tienen un punto más que nosotros o también tienen una inversión más grande que esta (la de Junior) son una maravilla, entonces nosotros no somos tan malos. Algo tenemos que estamos metidos en igualdad casi de condiciones. Perderemos, empataremos y ganaremos, pero tenemos un estándar de juego que nos permite tener respuesta”, afirmó el orientador rojiblanco.
Junior recibirá este domingo (6:20 p.m.) al Medellín, único invicto del campeonato. En dicho encuentro, no podrá contar con Bryan Castrillón, sancionado con dos fechas ede suspensión por su expulsión ante La Equidad. El resto de la nómina está disponible.